26.3.16

Reseña: Strange Sweet Song.

Título Original: Strange sweet song.
Autor: Adi Rule.
Año de Publicación: 2014.
Género: Fantasía - Young Adult.
Autoconclusivo.

Una joven soprano se inscribe en una remota academia de música sonde nada, ni siquiera su misterioso y joven entrenador vocal, es lo que parece.
Fuera del Conservatorio Dunhammond, se encuentra un bosque oscuro. Y en el bosque, dicen que vive una gran bestia llamada Felix. Pero Sing da Navelli nunca puso mucha fe en los rumores y mitos que rodean a la escuela; la música fluye en su venas y entra allí para cantar de verdad. Esta prestigiosa academia finalmente le dará la oportunidad de demostrar su valía -no como la hija de músicos de renombre mundial -, sino como una artista y protagonista en su propio derecho.
Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, parece haber algo faltante en su voz. Sus dudas sobre su propio talento son resaltadas por el hecho de que es elegida como suplente en la producción escolar de su ópera favorita, Angelique. Angelique fue escrita en Duhammond y la layenda dice que su compositor fue inspirado por el bosque que rodea a la escuela, un lugar lleno de historia, magia y peligro. Pero, ¿fue todo producto de su imaginación o las figuras fantásticas de la obra no son más que imaginarias?
Sing debe trabajar con el misterioso aprendiz Nathan Daysmoor como su entrenador vocal, quien es su crítico más duro y acérrimo defensor al mismo tiempo. Pero Nathan tiene secretos propios, secretos que están entrelazados con los mitos y leyendas que rodean a Dunhammod y la gran criatura que dicen que vive allí.
Lírica, gótica y magica, Strange Sweet Song de Adi Rule cautivará y encantará a los lectores.


Me interesé en este libro por su parte fantástica, los que me conocen pueden afirmar que si hay algo que mueve mi mundo son las cosas extrañas, un poco de misterio fantástico y me tienen allí clavada; y también porque cuando lo busque en goodreads había gran variedad de opiniones y el deseo de crear la mía propia es bastante dominante.
A primera vista la historia no se ve nada mal, en realidad todo lo contrario, tiene una portada bonita y con colores llamativos (según mi gusto) y una sinopsis, que a pesar de ser un poco repetitiva atrae mucho al publico. Sin embargo, todo eso termina siendo fachada, pues el libro a pesar de ser entretenido en algunas partes, es generalmente bastante aburrido y desesperante.

24.3.16

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

Título Original: Miss Peregrine's home for peculiar children.
Autor: Ransom Riggs.
Año de Publicación: 2011.
Género: Novela.
Libros: 
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. 
2. Hollow city.
3. Library of soul.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacía la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Dato: Una película, dirigida por Tim Burton, saldrá el 30 de septiembre de este año; esta será protagonizada por Asa Butterfield (Jacob), Ella Purnell (Emma) y Eva Green (Miss Peregrine).


A pesar de que la portada de este libro siempre me ha llamado bastante la atención y de que las críticas que normalmente escuchaba y/o leía de él siempre han sido más que buenas, nunca había sentido el impulso de comenzar a leerlo. No fue sino, hasta que mi mamá se vio interesada en él, que yo me propuse finalmente, a leer este libro.
Sin embargo, a pesar de haber comenzado la novela con expectativas realmente altas, me he llevado un chasco; no sé cómo habrán calificado las otras personas el libro, bajo que aspectos, pero estos son los míos.

21.3.16

Reseña: Vida y Muerte.

Título Original: Life and death: Twilight reimagined.
Autor: Stephenie Meyer.
Año de Publicación: 2015.
Género: Literatura juvenil - Género fantástico.
Libros:
1. Crepúsculo.
2. Luna nueva.
3. Eclipse.
4. Amanecer.
5. Vida y muerte. 


Cuando Beaufort Swan se muda a la fría cuidad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca esta de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...


La verdad, desde que anunciaron este nuevo libro de Crepúsculo, me dije que no me lo iba a leer; primero, porque no me llamaba la atención y segundo, porque al ver que el primer libro de la saga no me gusto mucho y que este era lo mismo pero con los géneros al revés, pues no lo vi necesario, ni un poco atractivo.
Sin embargo, como siempre me pasa, empecé a ver que mucha gente hablaba de él, muchos positiva y otros negativamente; así que en mi afán de crearme una opinión propia, me lo leí.