31.8.16

Temática de Verano | Iniciativa ¿Real? Real.

¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran?
Ya, por fin he encontrado la fuente de mis sueños. 

Hace un tiempo atrás me uní a la iniciativa ¿Real? Real, en donde además de hacer estas curiosas entradas, también nos disponemos a conocer a mucha gente. Y para el mes de Agosto, que me he retrasado y esperado hasta último momento, la temática es verano. Por lo que junto con mi compañero, Santiago del blog Elmarcapáginasbooks, hemos decidido traerles un Top10 (cinco libros suyos, y cinco míos) de libros que pueden ser perfectos para leer en verano. (Ya sé, "que original, Ale"; pero saben que no me da la cabeza, jaja) 
Así que sin más, empecemos... 
Bueno, que me hubiera encantado una imagen mejor, pero el tiempo apremia. :'( 
Pulsaciones. Ideal para leer en verano, una de esas lecturas frescas y rápidas de leer pero que se quedan en tu corazón para siempre, el mismo cuenta que cuando fue a la Feria del Libro de Argentina la gente compraba su libro y mientras esperaban en la fila para firmar su ejemplar lo comenzaban y lo terminaban de leer. Eso suena bastante a "Lectura de Verano" 
Latidos. Bueno, pues yo he escogido Latidos, la segunda parte de Pulsaciones, que también me parece perfecto. El formato de escritura del libro es bastante ágil a la hora de leer, la historia se pasa volando y con las nuevas actualizaciones de la aplicación, la lectura solo se acelera aún más. Y lo mejor, es que nos permite conocer un poco más a fondo a los personajes con los que estamos tratando. 


El puente roto. Un libro con una carga social importante, narrado desde una niña, si bien no es una lectura tan ágil, lo recomiendo porque ella y su padre viven en una zona costera, y gran parte de su trama transcurre allí, Philip logra describirnos tan bien su entorno que por momentos parece que nos transportamos a esa pequeña playa. 
La pesadilla de James. Este libro es el Spin-off de Besos de Murciélago, por lo que recomiendo que lo lean después de haber leído ese libro. Se mantienen los personajes del libro original, y como si de una película con poco presupuesto se tratase, resulta una parodia de lo más entretenida de Cuento de Navidad por Dickens. La historia es muy corta, y con el humor que maneja, sus páginas se pasan casi volando. 


Marejada. ¿Vieron que hay libros que no tienen la popularidad que merecen? Bueno, este es uno de ellos. No voy a decir porque lo recomiendo porque sería mucho spoiler. Pero en su tapa aparece una cola de sirena, ¿se dan una idea ya? 
Víctima de su pasado. Que pido perdón por la calidad de la imagen, pero no encontré una mejor y mi libro esta tan viejo que ya ni portada tiene. Esta es una de esas historias de romance cortas pero bien desarrolladas. Fue uno de los primeros libros que recuerdo haber leído en mi vida y de verdad, lo recomiendo bastante. La historia tiene 127 páginas y una letra de buen tamaño, así que les pongo una mañana y ya lo habrán terminado; sobretodo porque la historia es realmente cautivadora y muy diferente a lo que se encuentra hoy día. 


Persona normal. Lectura ligera, ideal para esos días de flojera, junto a un jugo bien frío, y también una caja de pañuelos, este libro es tan corto y tan hermoso a la vez que es difícil describirlo, nos narra la historia de Sebastián a través de sus primeros 20 (aprox.) años de vida, además, el final tiene lugar en una playa. 
Quiérete, quiéreme. Este libro no es lo que se dice cortito en cuanto a páginas, pero es una lectura tan amena y diferente que las páginas pasan casi que volando. Te sientes muy a gusto con los personajes, sobretodo porque son muy reales y pasas de todo al lado de ellos. Es además, una historia muy realista y preciosa. Ya van notando porque le cogí pereza al romance, casi todo lo que leía era de ese genero, jaja. 


El único e incomparable Iván. Lectura amena, dibujos hermosos, letra grande, capítulos cortos, muchos valores y hermosas frases. ¿Qué más se puede pedir? Este verano si o si deben leer este hermoso libro, volverán a ser niños otra vez y a su vez aprender un poco más sobre ser humano. 
Mis whatsapp con Mamá. Esta historia está contada por formato whatsapp, lo que ya desde un principio nos dice que es muy corta. La trama esta rodeada de humor, aunque también de una manera sutil nos va mostrando lo valiosa que es la familia y como nuestra madre siempre va a estar allí para nosotros. Es una historia muy dulce, y que puede hacer llorar a más de uno. 

Listo, soñadores. Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y no haberlos aburrido mucho. 
Se viene Septiembre, el mes de mi cumpleaños; por lo que les recomiendo que vayan ahorrando para regalo y envío, jaja. 
He terminado mi periodo de estar muy ocupada, por lo que ahora estaré más constante y aunque me demore, me des-atrasaré de todos los blogs que no he visitado las últimas dos semanas. 
Un beso, nos leemos. 

26.8.16

¡Ediciones Sedna!

¡Hey, soñadores! 
¿Cómo se encuentran? 
Ya sé que he estado un poco perdida estas últimas dos semanas y que he descuidado un poco mis calendario para traer contenido, pero he estado un poco ocupada gracias a mi adorable colegio, en el cual estuvieron tipo: miércoles, desfile por el cumpleaños; jueves, jornada de película; viernes, feria de la ciencia. Y como es mi último año, me ponen entre los organizadores. 
Hoy quería hablarles de Ediciones Sedna.


¿Quiénes son?

Ediciones Sedna fue creado el 30 de abril del año 2013. Es una editorial creada por un par de amantes de la literatura que tienen como objetivo hacer llegar a las personas historias que no consiguen ganarse una oportunidad y abrirse camino entre un gran publico. 

¿Qué ofrecen al escritor?

Revisión y corrección integra de su obra y la creación de un PDF diseñado (y la creación de una portada en caso de necesitarla) para descarga y posterior disfrute de sus lectores. Además ofrecen asistencia en cuanto a ortografía, síntesis de las oraciones y demás ayuda que pueda precisar. Su idea principal es conseguir un ambiente cómodo para el auto.
¿A que se escucha genial? Veamos ahora algunas de sus publicaciones. 

Título: La guerra del mar. 
Autor: Valeria E. Garbo. 
Género: Fantasía - Romance. 

Cibroal... Ese pequeño pueblo que parece una "isla". Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento... Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial.
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, "sentimientos"; lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

Además de este libro que me ha llamado en verdad mucho la atención, a pesar de estar escapando últimamente del romance, hay dos próximas publicaciones que se ven muy interesantes...

Título: Hera.
Autor: Elisabet Llaberia.

¿Qué pasaría si el mundo dependiera de tu capacidad por hacerte pasar por otra persona? ¿Y si además, quien debes fingir ser es ni más ni menos que una Diosa Griega?

¿A que la sinopsis deja con ganas de saber un poco más? Además de eso, la portada tiene colores muy llamativos, por lo que estoy realmente a la espera.



Título: Inmortal. (Saga Guardianes #1)
Autor: Nomi Sáez.
Género: Magia - Fantasía - Romance.

Selt Riquelme es la hija sin habilidades de una bruja con gran poder y la menor de tres hermanas que, de la noche a la mañana, se convierte en una de las magas más poderosas de la ciudad.
Ella está feliz de que sus poderes se hayan desarrollado, pero su felicidad se verá empañada cuando su madre la obligue a mantener un riguroso entrenamiento para explotarla, incluso la revelación de secretos familiares que siempre estuvieron ante sus ojos y que nunca quiso ver.
Selt se verá inmersa en un mundo oscuro, que arrebata vidas a causa de una magia desconocida y de la creación de una criatura infernal, incapaz de detener la oleada de tinieblas que cobrará las vidas de las personas que más ama.
¿Tendrá Selt las fuerzas suficientes para enfrentar a su madre?
¿Tendrá el valor para soportar el destino que le ha sido impuesto?

La portada es hermosa, y el argumento me llama bastante, si dejamos de lado el factor "romance", pero si es una historia que me atrevería a leer.

Vamos, pasen por la web de la editorial. Solo tienen que hacer click en la imagen de arriba. Prometo que no se van a arrepentir. 

23.8.16

Reseña: George.

Título Original: George.
Autor: Alex Gino.
Año de Publicación: 2015.
Género: Infantil - LGBT - Contemporáneo.
Autoconclusivo.

Cuando la gente ve a George, cree que es un niño.
Pero ella sabe que no es verdad.
George sabe que es una niña.

George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, el problema, es que no tenía manera de conseguirlo, hasta que chan, chan, chan; vi que la biblioteca virtual de mi pueblo lo tenía. Que hay que ver, porque normalmente tiene libros de como mínimo diez años atrás. Pero ya encontré uno de Javier Ruescas y ahora este. ¡Mis ruegos a los dioses están dando frutos! Ahora me voy a volver mas asidua del lugar. 
Lastimosamente, este es un libro muy corto, que tiene un argumento bastante sencillo, pero que no por eso deja de ser interesante. Y en vista de que no tengo otro libro para hacer una reseña express, voy a intentar que esta salga lo mejor posible. El libro me ha sorprendido de una manera muy grata porque yo iba con muy altas expectativas y en esas ocasiones suele pasar que nos desanimamos al leer la historia, pero ¡sorpresa!, eso no ha sido así; desde que lo empecé me gustó y cuando terminé la última página aún me gustaba.

19.8.16

Reseña: Caperucita Roja. ¿A Quién Tienes Miedo?

Título Original: Red Riding Hood.
Autor: Sarah Blakley-Cartwright.
Año de Publicación: 2011.
Género: Fantasía - Young Adult - Romance.
Autoconclusivo.

La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado.
Repica una cuarta vez...
El asesino es el Lobo.
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica. Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir.
Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería.
¿Quién la salvará? ¿O puede salvarse ella sola?
En esta nueva, peligrosa u absorbente versión del cuento clásico, quizá resulte complicado dar con un final feliz.

Dato curioso: Este libro esta hecho basado en una película con el mismo nombre. Sus actores principales son Amanda Seyfried (Valerie), Shiloh Fernandez (Peter) y Max Irons (Henry)

Estaba buscando una historia moderna acerca de caperucita roja cuando topé con este libro, en un principio no me interesaba mucho, la verdad; pero después de verlo, no fui capaz de despegar mi mirada de él por mucho tiempo. Algo que me hace acordarme del dicho popular: "no juzgues un libro por su portada", yo no suelo hacerlo, porque ya ven los horrores que me llevo.
Que si, no hay que explicarme más, esta historia me ha parecido desastrosa. Y sinceramente, me esperaba mucho más; ya sé que muchas veces, cuando los personajes ya existen, es más difícil plasmar sus personalidades sin que estás parezcan un mal fanfiction; pero parece que la autora ni siquiera se esforzó un poquito. Veamos las razones por las que este libro es un chiste de mal gusto.

15.8.16

Reseñas Express | Harry Moody.

 Judy Moody está de mal humor, de muy mal humor.

Título Original: Judy Moody was in a mood. Not a good mood. A bad mood.
Autor: Megan McDonald. 
Ilustraciones: Peter H Reynolds. 

¡Te presentamos a Judy Moody, al plasta de su hermano pequeño, Stink, a su mejor amigo Rocky y al pesado de Frank Pearl!

Menudos cambios de humor los de Judy Moody! Buen humor, mal humor, un humor de perros... sobre todo el día de la vuelta al colegio. Pero cuando el profesor Todd pide a la clase que cada uno haga un collage sobre sí mismo, Judy se lo pasa tan bien que casi se olvida de su mal humor. Durante un mes, tendrá que ir componiendo un collage que le permita explicar a los demás cómo es ella, Judy Moody: su color favorito, lo más divertido que le haya pasado nunca, su mascota favorita, clubes a los que pertenece... El único problema es que no pertenece a ningún club. ¿Cómo se las ingeniarán Judy Moody y su mejor amigo Rocky para formar uno?

Cuando empecé este libro pensé que iba a ser una novela gráfica. Ya sé que he dicho (o voy a decir muy pronto, pues igual ¡Sorpresa!) que las novelas gráficas no me gustan mucho, pero es eso precisamente lo que me hizo dar ganas de probar. La última vez que leí una novela gráfica fue la lectura conjunta de Maus y como tenía tan poco tiempo, pues básicamente lo leí por leerlo y sin disfrutarlo, por eso le quería dar una nueva oportunidad.
Pero no, no es una novela gráfica. Si tiene las ilustraciones de los personajes que la conforman al principio, pero no va más allá de eso.
Además, este libro es una historia tan corta que no tengo manera de hacer una reseña larga. Al final, no me ha decepcionado, pero hay muy poco que contar.
Primero, Judy Moody; ella si que me cayó mal en un principio, no creo que sea un personaje muy mayor; pero si es muy pedante, caprichosa y efectivamente esta de mal humor, de muy mal humor. Lo bueno es que no todo el tiempo es así, por lo menos hay momentos en los que recapacita y se puede decir, "oh, que bonito ser se esconde tras ese trol" y para el final de la historia ya me caía mucho mejor. Como dije, el libro es muy corto; por lo que la trama completa de la historia se resume en la sinopsis; por ese lado no pienso en la historia como algo profundo, sino como una pequeña aventurilla que nos puede ayudar a pasar el rato.
Mi personaje favorito fue Frank, ya se podrán enterar por qué, pero es un niño bastante peculiar y me agrada mucho.
La pluma del autor es sencilla y amena, con algunos toques de humor y sin palabras complicadas, permitiendo avanzar rápidamente con la historia. Yo le estimo 30 minutos y ya está terminada.
Recomiendo mucho este libro, pero sobretodo para niños pequeños. Ya que es una historia entretenida y que te ayuda a desconectar; pero no tiene una trama demasiado elaborada.
VALORACIÓN. 


La guia secreta de Harry Potter.

Título Original: La guía secreta de Harry Potter. 
Autor: El Cronista de Salem

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en el jefe de aurores con sólo veintisiete años?
J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.
Está guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga más leída de todos los tiempos.

Comencé este libro porque soy muy fanática de Harry Potter y todo su mundo es muy atrayente para mi. Sobretodo, porque me parece muy amplio y a pesar de lo que muchos digan, para mi estos libros aún tenían mucho que contar. 
Sin duda es un libro que muchas personas que adoren esta saga estarían encantados de tener. Tiene datos muy interesantes y cosas que jamás me hubiera imaginado. No lo de Dumbledore, todo buen fan sabe que Dumbledore es gay, jaja. Pero sin duda nunca hubiera esperado lo que Rowling quería hacer con personajes como Remus Lupin (que algunos ya sabrán es mi personaje favorito de la saga) o Arthur Weasley. 
Pero además de revelarnos datos interesantes acerca de los personajes, también nos revela muchas incoherencias en las que ha caído la autora y que probablemente más de la mitad de nosotros ha pasado de largo. Excepto la del basilisco, no importa como lo mires; ¡esa cosa no cabe por una tubería! 
El libro también tiene algunos errores como la afirmación de que la última hija de Harry se llama Lily Luna por su madre y por Luna Lovegood, lo siento chicos; pero se llama Luna por el apodo de Remus, en español "LUNÁtico", pues no le iba a poner Lily Remus. Y, como hemos visto; Harry puso los nombres a sus hijos de las personas que fueron importantes para él. Y Remus, fue como otro padre. 
A pesar de todo esto, lo recomiendo y espero que lo disfruten mucho. 
VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, han leído alguno de estos libros? ¿Piensan hacerlo?

12.8.16

Reseña: Fraudes Paranormales, Fenómenos Ocultos, Percepción Extrasensorial y Otros Engaños.

Título Original: Flim-flam! Psychics, ESP, unicorns, and other delusions.
Autor: James Randi.
Año de Publicación: 1982.
Género: Ciencias naturales - Divulgación.
Autoconclusivo.

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal. Randi es uno de los veinticinco miembros fundadores del Comité para la Investigación Científica de los Supuestos Hechos Paranormales (CSICOP), hecho que en su día le convirtió en el único mago prestidigitador en un grupo formado principalmente por personas con relevantes credenciales académicas. Como ilusionista profesional con cerca de cuarenta años de experiencia en su campo, no existe truco o ilusión para la que no esté preparado. Isaac Asimov, que prologa esta obra, le define como, una persona que, no teniendo credenciales académicas, tampoco está sujeto a las restricciones que éstas conllevan, llamando a las cosas por su nombre -tal como las ve- y enfrentándose sin reparos a científicos "pasados de rosca"

Bueno, la verdad es que no tengo muy en claro cómo va a salir esto ya que es la primera vez que voy a comentar un libro que no es una novela de ficción como tal, así que espero que de aquí salga algo aunque sea mínimamente decente.
Empecé este libro por la necesidad de probar nuevos temas. Estaba en una etapa en la cual leía mucha novela y sentía que no salía nunca de lo mismo, por lo que se estaba empezando a convertir en algo aburrido. Así que tenía que refrescar un poco. Debo admitir que me he llevado una muy grata sorpresa con esta historia y que, contra todo pronostico, me ha encantado.

8.8.16

Top 5 | Libros que me han Marcado.

¡Polluelos Soñadores!
Si, exactamente, hemos logrado colonizar otras tierras-entradas y hemos llegado a un blog precioso (mi blog favorito) para hablar de los 5 libros que nos han marcado.
Para aquel publico conocedor que no sabe quién soy, me llamo "Sandra Riverol" y soy una de las autoras del blog "Una vida entre páginas y letras", esperando que el título haya explicado de que va la entrada y sin más por agregar ¡comenzamos con el top del día de hoy!

5. Como limón en la herida (arde pero desinfecta).
Este libro nos habla sobre las ironías de la gente viola sus principios en varias ocasiones pero se persignan cuando ven a alguien haciendo lo mismo (ejemplo: madre que habla con groserías y abofetea a sus hijos cuando dicen "idiota"); a diferencia de lo que se puede creer no es un libro de autoayuda, es un libro lleno de humor ácido, con caricaturas asombrosas, que a mí me marcó por el hecho de enseñarme a ser honesta y evitar contradecirme a mí misma, igual me mostró que ser realista en ocasiones incomoda a más de uno.

4. las aventuras de Sherlock Holmes.
Mi querido Sherlock Holmes, detective con un intelecto grandioso y un personaje que a veces es majestuoso y otras incomprensible... Este libro me marcó porque fue el género que me atrapó desde el primer instante, y marcó la pauta de lo que me gusta y quiero ver en un libro, la calidad que deseo en un libro. Otra razón por la que me marcó fue precisamente el de poner más atención, me dio la motivación para ser una todologa.
Ah... y que las cosas simples esconden grandes secretos.

3. El palacio de los tres ojos.
Este libro fue el que me inicio en la lectura, con un ritmo ágil y una narración hermosa, nos hablan de 3 personas de corazón puro y noble, que se someten a pruebas por un hombre misterioso.
Esta obra marcó la pauta de la persona que deseo ser en mi vida y sobre todo la persona que quiero en mi vida, la cual se asemeje mucho a los protagonistas (sabio, pero que la sabiduría nazca del corazón, que respete la vida, que quiera beneficiar a cualquiera que pueda, que otorgue amor puro) y tuve la fortuna de encontrarlo y que sea parte del blog también.

2. Compro, luego existo.
Este libro me enamoró, pero por la experiencia que tuve con él, ya que lo leí con Eric (mi amado y miembro del blog), pero no en lectura conjunta sino que cuando podíamos nos sentábamos juntos, nos abrazábamos y leíamos en voz alta. Como hablaba de la pequeña burguesía de México, habían partes que los ricos tomaban como "necesidad primordial" varios lujos, y que a nosotros nos daba bastante risa en ocasiones.
Desde ese momento la lectura se volvió mucho mejor, valió más la pena, desde ese momento mi amor por los libros y el amor de mi existencia se juntaron.

1. EL PAPIRO DE SEPT.
Este libro me encantó porque es una obra de las más completas que existe, es otro himno de la vida: profesa el amor de los hombres hacia los hombres, es audaz y critica a todos los gobiernos, muestra un panorama completo sobre los musulmanes y la guerra estadounidense con Irak, alaba y glorifica a aquellas mujeres que pidieron democracia y que por su tiempo quedaron estancadas, muestra el amor y dedicación en todas sus fases, es un gran himno a la vida y la libertad de conocimiento.
Es de los mejores libros que he leído en la vida, y un libro que recomiendo a todos.


Y esto es el final del top, le agradezco muchísimo a Ale que me haya permitido da mi granito de arena a este blog con muchísima calidad.
Si quieren ver su entrada pueden entrar en el blog que ya les mencioné, (créanme que la entrada es genial).

¡Un beso! Y No olviden que no hay vida más perfecta que una vida soñadora entre páginas y letras.

6.8.16

Best Blog | Nominación 2.

Lumos :) 
que me parece muy guay. 

¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran? 
Pues avisarles que en las pruebas de estado me ha ido estupendo, jaja. O por lo menos eso espero, porque me han parecido muy sencillas. Sé que hoy no es día de publicación, pero lo necesitaba, jaja. Porque sino nunca me iba a poner a buscar los blogs para nominar y la próxima semana no tengo tiempo. Así que hoy. Igual no se pierdan la entrada del lunes, que va a ser MUY especial. 
Hoy he traído otro Best Blog, pero en esta ocasión me ha nominado la encantadora Fatima del blog Dreams Paper, blog que les recomiendo mucho si no lo conocen. Ella es una chica encantadora y tiene contenido muy diverso. Así que pasen por allí. 
Muchas gracias, Fatima; por acordarte de mi rinconcito.

Las reglas no cambian, pero no está demás colocarlas de nuevo. 

Contar once cosas sobre ti. 
Responder las once preguntas que te ha hecho la otra persona. 
Formular otras once preguntas. 
Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores y avisarles.

Once cosas sobre mí
Me encanta el yaoi. Fujoshi mode on.
No me gustan la piña ni el coco.
Mi fruta favorita es la cereza.
Tengo la creatividad por los suelos. ¿Se nota, no?
Soy muy fan de Harry Potter.
Casi no me gustan los libros ilustrados.
Escribo todas mis reseñas en un cuaderno llamado "Cuaderno de Reseñas" y no se lo dejo tocar a nadie.
Escondo los libros por uno o dos meses, para que mi papá no se de cuenta de que gasté más dinero en ellos.
Soy alérgica al frío. O bien mantengo con saco o me tomo una pasta cada doce horas.
Me encanta la mitología.
Soy Yatoista. (amo a quienes entendieron la referencia a Noragami)


 Las once preguntas de Fatima
1. ¿Cuál es tu lectura actual? 
Actualmente estoy leyendo el libro del mes de agosto del club de lectura de Mocca, que se trata de Apartamento 16. Se supone que es un libro de género terror, y anoche que lo empecé ya me dio el primer susto, así que está buenísimo. Muy recomendado hasta el momento.
2. ¿Cuáles son los tres peores libros que has leído y no recomendarías? 
Uff, pues hay un montón, pero en este momento se me vienen a la cabeza:
His kiss de Melanie Marks. 
Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. 
El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas. 
3. ¿Cuántas horas le dedicas a la lectura al día? 
Uff, no podría decirlo con exactitud, dado a que hay muchos factores que influyen. Pero yo diría que leo mínimo dos horas diarias. Ya sea en wattpad o libro físico. 
4. ¿Prefieres ver televisión o leer? 
Mil veces leer. 
Bueno, tengamos en cuenta de que a mí nunca me ha gustado ver televisión, la pregunta no es muy justa, jajaja. #SorryNotSorry. 
5. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros, ¿cuál usarías para la hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten? 
Ojala que nunca me pierda, porque sería muy feo. Pero, bueno; para la hoguera usaría His kiss (uff, cuanta mala fama le hago últimamente) y para releer Apollyon, de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. No me cansaría jamás. ¡Sethie!
6. ¿Tienes una lista de libros anotados para futuras compras? 
Tengo una lista de libros anotados para mi cumpleaños, ¿cuenta? Es la lista de los libros que le pido a mis padres, familia y amigos. Jujuju, no les dejo escoger a ellos. Aunque solamente la hago uno o dos meses antes del suceso.
7. ¿Qué género literario no te gusta leer y evitas? 
¡Ninguno! No soy de las que rechazan alguna lectura. Anteriormente había dicho que hasta leía lo que decía al reverso del shampoo y no era mentira. I  Read. 
8. ¿Por qué tu blog se llama así? 
Porque no tengo ni un poco de imaginación. La creatividad por el suelo, como dije arriba. ¿Se sigue notando? 
9. ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog? 
Jo, pues bueno; aún me siento muy inconforme y por eso mantengo haciéndole tantos cambios. Pero si hay algo que me encanta son mis reseñas. Me parecen muy completas, aunque a veces desvarío un poco. Pero si me gustan bastante. 
10. ¿Qué te gusta más, seguir bloggers o booktubers? ¿Por qué? 
Bloggers. 
Siento que el sentido de booktube se ha perdido con el tiempo, ahora solo se la pasan de Haul en Haul y Tag en Tag. Nada de reseñas y nunca pasan del mismo libro. 
En blogger, aunque hay muchos blogs iguales, aún existe más variedad en cuanto a la literatura y hay blogs como el de Sandra (un beso :3) Una vida entre páginas y letras, que tienen bastante variedad. 
11. ¿Qué libro autoconclusivo que hayas leído te gustaría que tuviese continuación? 
Umm, tal vez Cinder & Ella. Que por cierto, me encantó. Razón por la cual me gustaría una segunda parte. 


Mis once preguntas
1. ¿Cuál es tu autor favorito? 
2. ¿Escuchas música mientras lees? 
3. ¿Tienes alguna manía lectora? 
4. ¿Algún autor que todos amen pero que tu no te sientas convencid@? 
5. ¿Realizas reseñas de todos los libros que lees? 
6. ¿Qué piensas de las personas que compran siempre el mismo libro pero con diferente edición? 
7. ¿Qué cliché de la literatura NO soportas? 
8. ¿Qué libro te gustaría que tuviera película? 
9. ¿Coleccionas alguna cosa? 
10. ¿Si un libro no te convence, lo terminas? 
11. ¿Cómo escoges el libro que vas a leer a continuación?


Mis nominados 
(¿Dónde los consigo, por los dioses?)
1. Queen Violet Books.
2. Entre planetas literarios. 
3. La libreta de Andrea.
4. Más que veneno.
5. Libros dorados.
6. Lease un libro. 
7. A little piece of heaven. 
8. Adora libros. 
9. Amor de letras. 
10. Aperto libro.
11. Bailando entre palabras. 

Y eso, soñadores, ha sido todo; espero no haberlos aburrido mucho, jaja. 
Nox. :P 

5.8.16

Reseña: ¡Despierta! | Un chisme viral.

Título Original: ¡Despierta!
Autor: José Ángel Parejo Medina.
Año de Publicación: 2011.
Género: LGBT - Romántica.
Autoconclusivo.

Mario tiene diecisiete años y un buen puñado de sueños por cumplir. Le gustaría volar lejos del nido familiar y convertirse en un afamado director de cine, aunque todavía no sabe cómo hacerlo. Su vida transcurre sin ninguna emoción entre el instituto y los encuentros con Pau, su única confidente y la persona con quien comparte su secreto de seis letras. Pero un día, Mario recibe un e-mail de su mejor amigo, Yago, a quien no ve desde hace dos años. Y desde ese momento su pequeño universo comienza a tambalearse.

Aviso: No se preocupen, solo quería avisar que no hay frases, porque estaba tan metida en la lectura que solo caí en cuenta de marcar una y es la que pondré al final de toda la reseña.
Como dulcemente expresé en mi breve comentario en goodreads, este es de ese tipo de libros que deberían ser mundialmente conocidos, ser best sellers y tener película. No, no estoy exagerando; y creo que se lo merece mucho más que otros libros que llegan hasta esos logros sin tener una calidad literaria media. Y no me molesta decir desde ahora mismo que el libro esta más que recomendado. Es muy diferente a lo que usualmente se encuentra, ya explicaré más adelante por qué; y a pesar de algún fallo por allí es, desde ahora, uno de mis libros favoritos.
La manera en la que paré con este libro en mis manos, se podría decir que es muy diferente de la usual. Estaba, como expresa la imagen de la campaña, en la biblioteca; ayudando a acomodar libros, porque es un habito que hace un tiempo tenemos una amiga y yo, que nos encanta. Así que mientras lo hacía, vino a mi la canción de Digimon 02 "Break up", que en español dice: <<Despierta, despierta, la vida ya no espera...>>; y oh, ya se habrán dado cuenta, pero tuve el coro un rato rondando por mi cabeza, así que me puse a buscar algún libro que tuviera esa palabra en el título. Y este fue el primero que encontré.

3.8.16

Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

Título Original: The lightning thief.
Autor: Rick Riordan.
Año de Publicación: 2005.
Género: Young Adult - Fantasía - Mitología - Aventura.
Libros: 
1. El ladrón del rayo. 
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del Titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.

¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo están vivos en el siglo XXI? ¿y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes, como Teseo, Jasón y Hércules?
¿Qué pasaría si fueras uno de esos niños?
Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligrosa de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva -el rayo- del maestro Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oráculo que le ha advertido de la traición de un amigo.

Dato: Percy Jackson y el ladrón del rayo cuenta con una adaptación al cine, en la cual el protagonista es Logan Lerman.

Hace algún tiempo que tenía ganas de leer este libro, y por ende, todos los de la saga de Percy Jackson; pero no me había resultado la oportunidad hasta ahora. Siento, sin embargo; que después de haberlo acabado, no tengo mucho que decir. Así que me estaba debatiendo entre hacer una reseña express o desahogarme en la cantidad de palabras que me salieran en una reseña individual. Como habrán notado, me he decidido por la segunda opción.
Empecé este libro porque si hay algo que me atrae muchísimo, es la mitología; sobre todo la griega y la fantasía urbana es mi género predilecto. Pero a pesar de haberme encontrado con reseñas que colocaban el libro por las nubes, yo no lo he sentido así. Esta bien que no es una gran decepción, pero yo lo describiría con la palabra: normal. Otro libro para pasar el rato que no tiene ni la mejor, ni la peor trama de la vida.